Hija de madre soltera y madre en una familia monoparental. Española de República Dominicana. La cantante y compositora Lennis Rodríguez es una mujer echada “pa lante”. Y lo demuestra con su nuevo EP, “Metamorfa”, donde da nueva forma a la música urbana.
La honestidad sin filtros de Lennis Rodríguez es algo que se agradece. En una industria musical donde debes autocensurarte porque, si no puedes hasta poner en riesgo tu carrera, la cantante, nacida en República Dominicana en 1994 y crecida y criada en Segovia, habla sin reparos sobre su pasado como camarera, o sobre crecer como niña inmigrante… y mucho más. En este 2022 ha colaborado con gente como Omar Montes y Maikel De La Calle y hoy nos presenta “Metamorfa”. Este EP es el más auténtico de su carrera y en el que ha tomado más riesgos porque ella ya no tiene miedo a nada.
Lennis Rodriguez nos habla de su metamorfosis y reconstrucción en esta entrevista
Eres madre soltera y cantante de éxito, ¿cómo lo compaginas?
La administración del tiempo, el corazón y la organización de las prioridades son herramientas esenciales para poder ser quien se quiere ser, estar donde debes estar en cada momento y cuánto tiempo dedicarle a cada cosa. Es muy importante conocerte por dentro porque es la única manera de estar donde realmente quieres y, entonces, los que te quieren van a tener siempre su lugar y su momento.
En una entrevista comentabas que estás creando un modelo de familia diferente, ¿has notado rechazo por promover nuevos modelos de familia?
Hay de todo, pero no puedo basar ni mi vida ni mis actos en una opinión externa, también respeto la opinión de cada uno, aunque yo no esté de acuerdo. Por supuesto que me encontrado críticas al respecto, pero, sobre todo, y a lo que le presto más atención es a la falta de empatía de las personas y, en especial, de la industria. Diría que hay cosas que llevan una flexibilidad que normalmente está generalizada a otro modelo de familia. Yo siempre abogo por equidad antes que igualdad, porque, a veces, aunque las cosas sean aplicadas de una manera igualitaria, no son justas para todos.
“lo nuevo siempre es más difícil de aceptar y, en mi opinión personal, creo que va asociado a la desconfianza y al miedo”
¿Por qué crees que se sigue criticando o juzgando diferentes modelos de familia a los tradicionales, cuando ya se ha visto que debería dar igual?
Pienso que lo nuevo siempre es más difícil de aceptar y, en mi opinión personal, creo que va asociado a la desconfianza y al miedo. También creo que las cosas necesitan, empatía, conocimiento y sobre todo tiempo.
Naciste en República Dominicana pero criada en Segovia, ¿cómo ha sido criarte en España?
España me ha brindado un hogar, y su gente, ahora mi gente me ha regalado amigos, familia, cultura, y lo que más ha llenado mi corazón: un montón de música de todas partes que ahora puedo mezclar y fusionar de una manera natural.