Viajamos hasta República Dominicana, país natal de Lennis Rodríguez, y charlamos con la artista sobre playas paradisíacas, sueños cumplidos, nuevos proyectos y ver la vida de colores.
La energía que Lennis Rodríguez desprende en el escenario solo es comparable con el brillo que irradian sus ojos cuando la tienes cara a cara.
Con tan solo 28 años, la cantante, compositora y productora dominicano-española ya ha ganado un Disco de Platino con ‘Cucu’ (junto a Juan Magan), y Tres Discos de Oro por ‘Te Sale’, ‘Trukitos’ y ‘Diablita Remix’ (junto a Fabbio y Omar Montes).
Su último EP, ‘Punto y Aparte’, incluye temas como ‘Querer es poder’ (junto a Maikel Delacalle), ‘Bucle’ (que encabeza su EP Pun y aparte), ‘Mírame a la cara’ y ‘La Canción X’ (ambas con Chus Santana) y ‘Aunque no te pueda ver’, con Omar Montes. Hace unos días nos sorprendía con ‘Denbow Dominicano’, una canción con Leo RD.
Del estilo urbano latino al afro-beat, pasando por baladas, pop, y dembow: no hay ritmo que se le resista. Y así lo demostró sobre el escenario de Desalia, el evento organizado por Ron Barceló que el pasado mes de junio celebró su 15º aniversario en Punta Cana (República Dominicana), convirtiéndose en la edición más épica hasta la fecha.
¿Cómo fueron los primeros años en España?
Al principio estaba triste porque no entendía nada, mi acento era muy distinto, todo era raro. Pero según fue pasando el tiempo me sentí querida y mi arte tuvo una acogida muy buena. Me decían: “A ver cómo cantas, ¡canta algo!”.
Vivía en un barrio de Segovia donde había mucha población gitana. Tenía muchos compañeros gitanos en el colegio y apoyaban mucho mi cante.
Tengo una gira confirmada que pasará por México, Alemania, España… Voy a muchos festivales españoles este verano: Puro Latino, Riverland Fest, Sunsetland, Arenal Sound… ¡Con mi gente!
Has hecho colaboraciones con artistas internacionales de primer nivel, ¿alguien con quién te gustaría cantar y con el que aún no lo hayas hecho?
¡Muchos! Admiro mucho a Arcángel, Bad Bunny, Romeo, ¡Juan Luis Guerra!…
Una de tus canciones se llama ‘Colores’, ¿de qué color ves la vida?
De muchos colores. Cada cosa tiene un color y a cada persona le gusta un color. Los colores son la libertad, como la bandera LGTBIQ+. A cada persona le gusta ser de un color y es el ejemplo claro de que cada persona tiene una forma de ver el mundo. Como cuando te pones unas gafas rojas y ves todo rojo. Hay personas que ven todo verde, todo rojo… y personas que ven el mundo de muchos colores. Pero entre el negro y el blanco hay mil grises y hay que saber respetar a los demás.